300 entradas vendidas hasta el momento para recibir a un equipo de PrimeraEl ritmo de la venta de entradas hacen prever que este miércoles en Pasarón habrá un gran ambiente para recibir a un equipo de Primera División. Hace mucho tiempo que un equipo de la mejor liga del mundo no visitaba Pontevedra. Pasar de ronda sería una fiesta para la ciudad y los aficionados no quieren perderse esa oportunidad de disfrutarla en vivo. Desde que se pusieron las entradas a la venta ya se han vendido más de 1. 300 sin contabilizar las que se han retirado para los menores de edad, que son gratuitas A esa cifra se había llegado este lunes por la mañana, pero esperaban que a lo largo de todo el martes e incluso el miércoles se incrementasen las ventas.
«El público tiene que estar muy contento con el equipo que tiene, está dando un gran nivel en Copa y hay que meterlos en una especie de coctelera con los partidos de liga para constatar esa recuperación», explica Antonio Fernández antes del último entrenamiento. El Mallorca llegará a Pasarón después de haber perdido contra el Getafe por 2-0. No será el mismo equipo que aparezca en Pontevedra CF, pero eso no preocupa al míster, que reconoce que cualquier once que pongan sobre el terreno de juego será peligroso.
«Muchos no jugarán aquí, pero todos sabemos que cualquier jugador es peligroso. Se ha acortado la diferencia entre un equipo de Primera y de Primera Federación, pero todavía las hay. Tenemos que hacer valer que jugamos en casa», advierte el técnico granate, que también subraya que el Mallorca no jugará contra el Pontevedra igual que lo hizo con el Getafe. Pero «vendrá a por la eliminatoria sí o sí». Más de 1.
«Ese el ambiente que necesitamos y que nos ayudará a llevarnos en volandas», explica el técnico, que ve este encuentro como una oportunidad para enganchar de nuevo a la afición con el equipo. Ese buen estado de ánimo que transmite el entrenador se traslada a toda la plantilla desde que retomaron los entrenamientos. Mañana tendrán su oportunidad de seguir reivindicándose. En un principio cuenta con todos sus hombres, salvo Ángel Bastos, que está en proceso de recuperación, y Borja Domínguez, que es posible que llegue para el partido del sábado, pero no contra el Mallorca. El que ya está disponible para el míster es Diego Seoane. «Intentaremos hilar fino para que la gente que tenemos sana nos dé el nivel.
El equipo se reincorporó a la actividad el pasado 29 de diciembre después de dos victorias consecutivas en Copa del Rey y en liga que le han cambiado el estado de ánimo y lo más importante, les ha hecho creer que no hay muros infranqueables. «El ambiente es inmejorable, el fútbol son los resultados y los últimos fueron importantes, nos dan esa confianza y el equipo tiene argumentos para competir tanto en liga como en Copa. Durante todo el año estuvimos manejando bastantes jugadores y eso hace que todos se sientan importantes y redunde en el buen juego», apunta Fernández sobre el estado de su plantilla y el que quiere que se vea en la grada. No se olvida de la imagen que vivió contra el Tenerife, con más de tres mil gargantas animando.
A lo mejor no tenemos recambios, pero sí algunos que puedan jugar en ciertas posiciones, aunque no sean específicos de esos puestos. Intentaremos sacar la estructura más oportuna con lo que tenemos disponible», subraya Antonio Fernández, que pide que Pasarón sea «una auténtica fiesta». Seguir soñandoCon este partido ante el Mallorca quieren demostrar lo mismo que cuando ganaron en Manresa y pasaron la primera ronda de Copa del Rey: que son capaces de crecerse ante las adversidades. Ese triunfo fue el primero a domicilio y le valió para creerse que era posible seguir soñando.
El Pontevedra CF, ante un partido para «hacer historia» en Copa ante el Mallorca sin perder de ojo la ligaCAPOTILLO Antonio Fernández pide el respaldo de la grada para recibir al Mallorca en Copa 02 ene 2023. Actualizado a las 18:47 h. El Pontevedra CF afila sus cuchillos para una batalla que puede ayudarle a abrir un nuevo capítulo en su carrera. Este miércoles recibirá al Mallorca en dieciseisavos de Copa del Rey, un partido con el que el entrenador, Antonio Fernández, cree que «se puede hacer historia». Recibirán a un equipo de Primera División para «disfrutarlo» en una noche que ya antes de jugar tiene el adjetivo de mágica colgada.
Los granates sueñan con el pase de ronda y se preparan a conciencia para lograrlo, pero sin perder de vista que el sábado reciben al Badajoz en liga. Aunque Fernández defiende el valor de la Copa, recalca que su situación en liga es una prioridad. «No perderemos la perspectiva de que el sábado tenemos un partido importante de liga que es la competición que ahora nos apura y más nos preocupa», señala el míster, que no supeditará un partido a otro: «En Copa sacaremos el mejor equipo posible para competirle al Mallorca y tener nuestras posibilidades de pasar de ronda».
Cada socio podrá retirar dos entradas a mitad de precio y los niños hasta seis años accederán de forma gratuita. También lo harán los menores entre 7 y 17 años en las gradas de fondo y preferencia, pero si quieren ir a tribuna tendrán que abonar 15 euros. Los adultos que no sean socios y quieran ir al partido tendrán que pasarse a lo largo del martes por las oficinas del club en horario de 9 a 14 horas y de 16 a 19 horas o comprarlas a través de la página web del club. En pleno mercado de invierno, Antonio Fernández reconoció que Derik Osede es un jugador «apto» que en estos meses de entrenamiento con el Pontevedra se ha adaptado a su sistema de juego.